Crean un software que puede copiar una llave a partir de una imagen!

Stefan Savage, un científico informático de la Jacobs School of Engineering, Universidad de San Diego, ha puesto a punto un software que puede reconstruir una llave física a partir de una fotografía de la misma. Lo que hace aún más interesante este sistema es que funciona con fotos tomadas desde más de 100 metros de distancia.

Este software, permite realizar un duplicado de una llave a partir de una simple fotografía. Ni siquiera hace falta que sea una fotografía en alta resolución: funciona aunque la imagen se haya obtenido desde una gran distancia o incluso con un teléfono móvil.

El programa es capaz de procesar fotos de llaves tomadas desde prácticamente cualquier ángulo, y a partir de ella medir la profundidad de cada uno de los “cortes” que conforman la “combinación” de cada llave en particular. Los científicos han demostrado que con estos datos es posible hacer una copia funcional de una llave. No han hecho público el código del programa, bautizado “Sneakey”, pero aseguran que es fácil de hacer.

Hemos construido un sistema de duplicado de llaves que permite demostrar a la gente que sus llaves no son seguras“, explica Stefan. “Quizá en algún momento esto no fuese más que una especulación, pero los avances en imagen digital y óptica han hecho que sea fácil duplicar las llaves a una distancia considerable y sin que su dueño se entere“, añade, como para terminar de intranquilizarnos…

Fuente: http://www.neoteo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s