YouTube prepara una orquesta sinfónica junto a sus usuarios

Les dejo esta información, que trata acerca de un proyecto magnífico, que realmente ofrece las posibilidades de para lo que REALMENTE sirve internet.

Cosas como estas, son las que verdaderamente hacen sentir un avance en la tecnología, que abarca un plano más allá de la web.

******************************

Si tocas algún instrumento musical, y te interesa dar un concierto, ahora lo puedes hacer presentándote a las audiciones online para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube, que reunirá a casi un centenar de músicos de todo el mundo.

El nuevo proyecto de YouTube, pretende reunir el talento musical de cualquier parte del planeta y tiene como objetivo potenciar la música clásica y descubrir nuevos talentos, por lo que la participación está abierta a cualquier intérprete, sea profesional o no y también a cualquier instrumento musical.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Tan Dun, un famoso compositor chino, que compuso una obra para ser interpretada con participación de las colaboraciones individuales de cualquier músico, esté donde esté.

Para participar, primero debes registrarte, elegir el instrumento que vas a interpretar y descargarte la partitura de Dun, así como un video en el que dirige a los músicos para asegurar una correcta coordinación.

Una vez que tengas la partitura ensayada, y cuando creas que ya estás preparado, filma un video con tu interpretación y subilo a YouTube. El plazo máximo es hasta el 28 de enero.

Los miembros del jurado serán los integrantes de las orquestas sinfónicas de Londres, San Francisco, Nueva York y la filarmónica de Berlín, y posteriormente las mejores interpretaciones que ellos hayan preseleccionado serán votadas por el público entre el 14 y el 22 de febrero, para elegir entre 60 y 100 músicos con los que se formará la Orquesta Sinfónica de YouTube.

Los interpretes ganadores viajarán a Nueva York para participar en una cumbre de aprendizaje de música clásica de tres días que concluirá con un concierto en el Carnegie Hall el día 15 de abril de 2009.

Para participar en la Orquesta Sinfónica de YouTube, ingresa aquí.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s