Cartoneros

Les dejo este Post, compartiendo esta historia, que le pasó a una persona de Mendoza con un chico de la calle, y uno de los tantos policías de mierda que tenemos en nuestro país.

Es más que interesante, pero no es corto.

Y si lo dejo es porque supongo que los que leen este blog, son gente decente que les gusta y saben leer.

Saludos!

********

Cerca de las cinco de la tarde salí con mi hija a pasear un rato. En la esquina más céntrica de Mendoza (el kilómetro cero), donde están TOOOODDOOOOOS los turistas suele haber un par de policías. Cuando estaba por cruzar, viene un pibe de unos 17 años, cartonero, tratando de hacer avanzar una bici que traía como tres metros de alto de cartones todos acomodaditos de una forma que ni un ingeniero podría hacerlo mejor.
A medio metro mío el pibe, que tenía la visión limitada por la pila de cartones, creyendo que me iba a atropellar, hace una maniobra y termina en el piso con todos los cartones desparramados. Sus cajas que no eran otra cosa que la comida del día llegaron a volar casi dos metros y en eso el pibe se levanta y antes de pensar en su sustento me pregunta si la nena y yo estamos bien.

La pregunta venía porque yo me había agachado a juntar los cartones que estaban caídos a mis pies, pero el pibe creyó que estaba agachada porque me había lastimado, entonces mientras preguntaba se acercó y me tocó el hombro.
En ese momento, un policía que estaba parado en la esquina y que vio todo, se avalanzó sobre el pibe, lo agarró del brazo, lo empujó para atrás y me preguntó muy servicial: “¿está bien señora? Estos mugrientos! Mire las cosas que hacen!”
Y yo me volví loca.

Me levanté de un tirón y a le grité al policía
“¿ESTOS mugrientos? ¿ESTOS mugrientos? ¡Usted no tiene cara! Mugrientos son los ladrones, asesinos y violadores que usted tendria que estar persiguiendo, no este pobre pibe que no le hace mal a nadie. Mugriento es usted que cree que como el pibe es pobre me va a hacer algo malo y mugrientos somos los que en vez de ir a patearle la puerta a todos los funcionarios para que terminen con esta pobreza de mierrr da nos quedamos mirando con lástima a los chicos como él.

En eso, yo empecé a llorar como loca y me volví a agachar para juntar cartones mientras el policía, el cartonero y al menso 30 personas mas se quedaban boquiabiertos. Yo lloraba y juntaba cartones y le decía a mi hija que ayude a juntar también. El pibe, callado y con cara de no entender nada también empezó a juntar cartones mientras yo seguía gritando que este país de mierr, con esta gente de mierr como ese cana discriminador, y los funcionarios de mierr que se preocupan solo de robar mas plata. El pibe me decía cálmese señora, cálmese, y yo gritaba cada vez más fuerte que cómo me voy a calmar si mira lo que te dicen, mugriento! a vos que en vez de salir a afanar te matás juntando cartones y revolviendo basura para ganar qué? diez pesos? seguro que ni eso.
Yo estaba sacada, mi hija lloraba porque yo lloraba y el pibe me daba palmaditas con vergüenza porque tenía las manos sucias.
La gente, viendo a la loca de mierr putenado en un sabado soleado decidió seguir disfrutando y se fue y el policía se quedó parado ahí con su cara de Gorgory hambriento. Cerdo

Terminamos de juntar los cartones. El pibe losponía de nuevo con esa precisión quirúrgica en la bici mientras yo se la tenía y cuando terminó me dijo “no se ponga mal señora, ya estoy acostumbrado a que me miren mal”. Yo lloraba cada vez más. Yo sentía que si estuviera en el lugar de ese pibe lo mataría a patadas al policía o vendería los cartones para comprarme un arma y salir a matar a todos.
Le di 10 pesos al pibe, que no me los quería aceptar, pero lo convencí diciéndole que por cada imbécil como ese policía, había diez como él, que no jode a nadie y se las rebusca com puede, y que no afloje porque yo creo que tarde o temprano la justicia llega para todos, no de Dios ni nada de eso, sino de nosotros mismos.
El pibe se subió a la bici y se fue. Y el policía se quedó mirando el piso.

FUENTE: http://www.criticadigital.com/lapeleadora/echale-la-culpa-a-narda/  COMENTARIO #90

Responder

