Niño de 8 años certificado por Microsoft

Marko Casalan, un niño de 8 años oriundo de Macedonia, aprobó el examen Microsoft Certified Systems Administrator y se transformó en el Administrador de sistemas más joven del mundo. “La informática es un simple caso de matemáticas y de seguir instrucciones“, contestó humilde cuando le preguntaron sobre su proeza.

Trata de recordar qué hacías a los 8 años. Muchas monerías, seguro. En mi caso mataba hormigas con una lupa, jugaba con el Coleco Vision después de hacer las tareas, leía cómics para niños y jugaba con mi primita al doctor. Pero para Marko Casalan, nativo de Macedonia, todas esas actividades pueden resultar triviales. Es que el niño es un geniecillo: a los dos años ya leía y escribía como un adulto y, para su cumpleaños número cuatro, hablaba inglés casi a la perfección. Sus proezas no terminan aquí y ya puede presumir de ser el Administrador de Sistemas más joven del mundo. ¿Cómo lo logró? Aprobando el examen de Microsoft que certifica que una persona tiene los conocimientos necesarios para trabajar profesionalmente como IT (Microsoft Certified Systems Administrator).

Microsoft, no entendiendo muy bien la cosa, le envió de regalo algunos juegos de PC y dibujos animados en DVD, “porque  soy un niño”, aseguró Marko. “Fue un lindo gesto, pero no estoy interesado en esas cosas”, fustigó el pequeño ante la falta de criterio del gigante de la informática. Por suerte, Nikola Gruevski, Primer Ministro de Macedonia, le dio la recompensa merecida: su propio laboratorio de IT con 15 ordenadores, como para que vaya entrenando.

Obviamente él es un virtuoso”, dijo a la prensa la madre de Marko. “Pero los niños pueden comenzar a aprender sobre ordenadores a partir de los 6 años de edad”, aseguró. Y puede que sí, como puede que no, pero no es raro leer esto de parte de su madre. Tanto ella como su esposo planean publicar un libro de informática para niños, con las experiencias y consejos de Marko.

Por último, adivina qué quiere ser Marko cuando sea grande. Sí, ganaste. El sueño del pequeño es convertirse en un científico informático y escribir su propio sistema operativo. Y uno matando hormigas… ¡qué desperdicio! ¿O no?

Fuente: http://www.neoteo.cm, publicado por: Max Ferzzola


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s