Lancelot Encore, el primer perro “clonado comercialmente”

Edgar y Nina Otto posan con Lancelot y con una foto de su anterior perro. (Gary I Rothstein / EFE).

# Es un cachorro de labrador de 10 meses y ya vive con su familia en Florida. Su antecesor murió hace un año de cáncer.
# Se usó el ADN criogénicamente congelado del animal fallecido.
# Se espera que el nuevo Lancelot viva entre 12 y 13 años.

Se llama Lancelot Encore, es un cachorro de labrador de 10 meses y ha costado a sus dueños un total de 155.000 dólares (casi 120.000 euros). ¿Por qué tanto dinero? Porque es el primer perro “clonado comercialmente en el mundo”, según ha informado la empresa BioArts International en San Francisco.

Estamos tan felices de tener de nuevo al pequeño Lancey

Lancelot Encore (‘Encore’ en inglés significa bis o repetición) es la réplica exacta de Sir Lancelot, un perro que vivía con una pareja en Boca Raton (Florida) y que murió de cáncer hace justo un año. Edgar y Nina Otto, sus dueños, se mostraron tan tristes por su pérdida que decidieron participar en una subasta junto a otras cinco familias organizada por BioArts International, en California, para conseguir una clonación del animal. Pagaron los ya mencionados 155.000 dólares.

Para ello, se utilizó el ADN criogénicamente congelado del animal fallecido que se implantó en el mes de octubre a una hembra de Corea del Sur. El 18 de noviembre se produjo el milagro y nació el nuevo cachorro, un “pequeñito muy activo”, tal y como lo ha descrito Lou Hawthorne, responsable del servicio de clonación, a la agencia DPA.

El negocio

Hawthorne ha trabajado con la idea de clonar perros desde que en 1997 naciera la famosa oveja Dolly, el primer animal clonado. Ya en 2004, su empresa Genetic Savings and Clone empezó a ser conocida en todo el mundo por clonar gatos previo pago de 50.000 dólares, un negocio que no llegó a cuajar del todo.

Ahora, se espera que el nuevo proyecto de Hawthorne empiece a tener difusión en todo el mundo y que más familias se animen a clonar a sus animales más queridos. El matrimonio Otto es el primero que puede contar su experiencia: “Estamos tan felices de tener de nuevo al pequeño Lancey. Su antecesor significaba mucho para nosotros”, ha comentado la mujer. Se espera que Lancelot Encore viva entre 12 y 13 años y que, incluso, pueda tener descendencia.

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/446784/0/perro/clonado/lancelot/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s