Blue Earth: el primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

Será una de las joyitas que Samsung exhibirá estos días en el 3GSM de Barcelona: el dispositivo se cargaría en una hora y su carcasa está diseñada con plástico de botellas recicladas.

Blue Earth es el nombre elegido por el fabricante asiático para comercializar el equipo y según la empresa sería el primer teléfono con pantalla táctil que funcione con energía solar, resultado de una política de sostenibilidad medioambiental. Los comunicados de prensa distribuidos por Samsung aseguran que la carcasa del Blue Earth fue elaborada con un tipo de plástico reciclado, algo similar a lo que habría hecho Motorola meses atrás.

El Blue Earth se carga en una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo, proporcionando energía suficiente para usar el teléfono en cualquier momento y lugar. Su diseño está inspirado en una piedra plana y redondeada

. Como dijimos arriba, la carcasa del Blue Earth fue elaborada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua, ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Asimismo, el dispositivo, incluyendo su cargador, no contiene sustancias peligrosas como, por ejemplo, retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato (componentes químicos que nunca escuché nombrar en mi vida pero que parecen dañinos para el medio ambiente ¿verdad?).

Además, su simplificación de los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth permiten al usuario reducir el consumo de energía con tan sólo hacer clic en el modo ecológico (”Eco mode”).

Por otro lado la función “Eco Walk” permite al usuario contar los pasos que da al caminar, al incluir un podómetro que calcula la cantidad de emisiones de CO2 que han reducido caminando, en vez de utilizar un vehículo de motor para desplazarse.

Fuente: http://www.redusers.com/blue-earth-el-primer-telefono-movil-tactil-que-funciona-con-energia-solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s