Oracle compra Sun por 7.400 millones de dólares

El mundo financiero, bastante sacudido en estos últimos tiempos, ha recibido una noticia equivalente a un terremoto. Habíamos hablado de la posible adquisición de Sun por parte de IBM, pero cuando todos menos lo esperábamos, la operación se fue por el inodoro. Ahora, en una sorpresiva maniobra, quien ha decidido adquirir a Sun no es otro más que Oracle, pagando exactamente lo mismo que había ofrecido IBM por acción en la última ronda de negociaciones. ¿El precio? 7400 millones de dólares.

A mediados de marzo informamos que IBM se encontraba en plenas discusiones para adquirir a Sun por la suma de 6500 millones de dólares. Sin embargo, el valor de las acciones de Sun escaló un poco, e IBM se encontró negociando por un valor de 9.55 dólares por unidad. Además, los directivos de Sun reclamaron ciertas condiciones que en teoría hubieran colocado a IBM en una posición un poco más complicada. Así fue como IBM bajó su oferta a 9.40 dólares por acción, la cual Sun rechazó. Como consecuencia, IBM quitó sus 7000 millones de la mesa.

Luego, la desesperación invadió a Sun. De acuerdo a las declaraciones de sus directivos, la empresa volvería a las negociaciones con IBM si ésta demostraba un mayor compromiso para cerrar el acuerdo. A partir de este punto tomaron forma varios rumores, como la posibilidad de que Sun fuera vendida de forma fraccionada. La decisión por parte de Sun de rechazar nueve dólares y medio por acción fue muy cuestionada por los expertos, al punto de considerar que IBM estaba pagando por Sun más de lo que realmente valía.

Pero lo que sacudió a los medios hace unas pocas horas fue el anuncio por parte de Oracle, que compraría Sun por exactamente nueve dólares y medio por acción, totalizando 7400 millones de dólares. Más allá de la sorpresa, si vemos la adquisición desde un punto de vista exclusivamente técnico, no deja de tener sentido. Hasta ahora, Oracle dependió de Sun y de sus dos tecnologías más importantes, que son Java y Solaris. Por un lado, Java puede considerarse la raíz del “Fusion Middleware” desarrollado por Oracle, mientras que Solaris es el sistema operativo principal de los sistemas de bases de datos Oracle. Con la compra, Oracle se garantiza el acceso completo a ambas tecnologías.

Por supuesto, la adquicisión debe obtener la autorización correspondiente, pero el anuncio está hecho y Sun es ahora parte de Oracle. ¿Qué detalles habrá aceptado Oracle que IBM rechazó? ¿Por qué Sun prefirió el dinero de Oracle al de IBM, cuando ambos ofrecieron el mismo valor por acción? Habrá que esperar para conocer esa clase de detalles (si es que se conocen), aunque también habrá que esperar para ver las consecuencias, como por ejemplo, qué será de VirtualBox y el resto de los proyectos de Sun.

Fuente: http://www.neoteo.com/oracle-compra-sun-por-7-400-millones-de-15584.neo

2 Respuestas a “Oracle compra Sun por 7.400 millones de dólares

  1. Simplemente me impacto la noticia. Recuerdo que en enero del año pasado Sun compro MySQL por 1000 millones de dolares; y ahora eso es de Oracle…
    Vivan los gestores de Base de Datos!!!!

  2. Esos son negocios carajo!

    monedas manejan.. si tuviera unos pesos más, me compro Oracle y me dejo de joder con el laburo.. hasta entonces solo que me queda trabajar!

    Sigo.. sigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s