Cuando parecía que Ubisoft no iba a traer nada nuevo para este juego, nos sorprende con nueva entrega, titulada simplemente Prince of Persia.
Uno de los motivos que me impulso a escribir este articulo, además de haber jugado y concluido el juego, es haber leído que Ubisoft anuncio un contenido descargable para el mismo. Pero eso es parte del final de este post, así que primero veamos de que se trata:
El juego salio a la venta en Diciembre de 2008 para Xbox 360, Playstation 3 y para PC. Para comenzar, diré que ha cambiado bastante, considerando a lo que nos tenia acostumbrado Ubisoft. En esencia continuamos teniendo los movimientos clásicos del Príncipe (piruetas locas) y uno nuevo: corrida por los techos.
Personalmente he jugado al Prince of Persia: The Two Thrones antes de este nuevo juego, y debo admitir algo: en esta nueva entrega los tráficos son hermosos, bellos. Cuando uno lo ve por primera vez, pensara que es una broma, ya que los personajes parecen salidos de un cómic dibujado a mano, pero a medida que se profundiza en el juego, se va notando la perfección de los gráficos, de los paisajes, de el juego en si. Esto es así porque se implemento un estilo gráfico ilustrativo, similar a los gráficos cel-shading pero con más detalles dibujados.
Otro punto muy fuerte son los diálogos entre el príncipe y Elika, quien lo acompañara en toda la aventura. Esto es así porque la nueva historia se centra en ella, quien es una Princesa que forma parte de un clan familiar que juró hacer guardia en la prisión del dios de la oscuridad Ahriman, el cual fue encerrado en el Árbol de la Vida por el dios de la luz Ormadz, luego de haber intentado dominar el mundo; dicho árbol le da poderes mágicos a ella.Sin embargo, Elika y el príncipe se conocen en el momento justo cuando Ahriman comienza a liberarse y con él, la corrupción infecta cuatro áreas del mundo.
La historia comienza con el príncipe perdido en el desierto buscando a su burra cargada de oro (que el robo!), cuando de repente una fuerte tormenta de arena lo transporta a otro mundo, donde vive Elika, que es corrompido con el escape de Ahriman. El príncipe debe ayudar a Elika a liberar su tierra de la corrupción, acompañándola y derrotando enemigos para poder sanar – traer vida – a los terrenos de cada área y evitar que Ahriman escape. Son cinco terrenos en cada área.
Durante el juego, Elika no solo te explica lo que está sucediendo, sino que también te indica a dónde ir, te asiste en los combates y, algo aún más importante, te salva el pellejo cada vez que estás al borde de la muerte. Si, no existe un «reintentar», sino que simplemente cuando estés a punto de morir, ya sea por un salto mal calculado o a manos de un enemigo, ella te salva, llevándote al ultimo lugar seguro que pisaste (o si estas en una batalla, utiliza sus poderes para volcar a tu enemigo hacia atrás antes que te mate). Aunque muchos digan que es para no perder tiempo con las pantallas de carga, no poder morir podría considerarse un punto débil del juego; creo que a veces es bueno sentir la sensación de fracaso, porque sino es como si fuéramos prácticamente inmortales.
Otro aspecto del juego son las batallas, simplemente geniales, mas lentas y estratégicas, con muchas cámaras cinematográficas. En esta nueva entrega, los combates son uno contra uno (similar a la primera trilogía del Prince of Persia) pero contamos con la ayuda de Elika, para usar sus poderes en nuestros combos de batallas. Y cabe resaltar que tenemos para realizar muchos combos, ya que disponemos de una espada, una garra en la mano izquierda (guantelete), saltar y la magia de Elika, lo cual nos permite hacer varias combinaciones, una mejor que otra.
Los enemigos no son muchos: solo cuatro jefes (La Concubina, el Guerrero, el Alquimista y el Cazador), quienes dieron su alma a Ahriman y dominan cada uno un área corrompida por la Corrupción; y algunos monstruos básicos ubicados en algunas plataformas. Para poder sanar un terreno, debemos derrotar al jefe del área, o sea que nos enfrentaremos cinco veces a cada jefe.
El juego no es difícil, por lo que por ahí algunos quedaran desilusionados en este punto, pero es imperdible si uno busca algo para relajarse y disfrutar.
Por ultimo, algo interesante y diferente con respecto al anterior Prince of Persia, es que el mundo posee buen grado de libertad, pudiendo recorrerlo nuestro antojo; ir y volver :-); pero no llega a ser algo «Open World».
El contenido descargable esta disponible a partir del 26 de Febrero de 2009. Se llama «Prince of Persia Epílogo», y agrega un área mas (subterránea), un nuevo poder para Elika, un nuevo ataque para el príncipe. El trailer de adelanto muestra algo genial, pero lamentablemente, Ubisoft tomo la nada sabia decisión de hacerlo solamente para Xbox y Playstation. Abra que ver si cambian de idea…
Conclusión: no hay juego que se vea como este; excelentes diálogos. Elika es un personaje muy útil y agradable; una gran innovación. Muchos se darán cuenta que es un juego muy fácil, acentuado aun mas por el echo (negativo) de no poder morir, pero imposible decir que no les va a gustar. Recomendado.
Iván Gabriel
Los juegos del prince me trajeron algunos alti-bajos pero ninguno que me haya hecho arrepentir por haberlos jugado; así que, ¡vamos una vez más por este juego y a disfrutarlo! Un saludo, amigo mío.
A mí no me pareció ni mejor ni peor, solo diferente. Los puntos más débiles para mí son las peleas son 1a1 y lentas, es verdad que tienen muchos combos pero los ataques son siempre similares, y que la dificultad no es aumentativa o lo es levemente porque, mientras uno no se aprende los movimientos es difícil pero cuando le agarra la mano las peleas se vuelven fáciles porque los jefes no se vuelven más poderosos de lo que uno se vuelve. Es decir que cuando uno pelea contra el jefe final, ya tiene bastante práctica y se vuelve fácil. Eso sí los paisajes son un caño (mis escenarios favoritos: el desierto y el templo, cuando no están corrompidos.)
Así es Danthe, muy buena opinión. Ya pasaron dos años de este juego, aún así recuerdo los paisajes bellos, la artística puesta en este juego. Lástima, como bien mencionas, no incluyeron una dificultad aumentativa, hubiera sido genial. Pero bueno, quizás hallán apuntado a un mercado más ocacional, aunque los pibes en ese tiempo y ahora se matan jugando al call of Duty y similares, y son de terror como juegan de bien!
Otro tanto que disfruté mucho, es en las converzaciones.. me reí mucho con las ironías. No recuerdo muchos juegos como este en ese aspecto.
Un abrazo y gracias por tu comentario!
Recién pase este juego. Al principio no quería jugar porq me pareció muy infantil por la forma en que se veía el príncipe, tipo cómic, pero comencé a jugar y de verdad no me arrepiento pero sólo hay algo que detesto del juego. Enfrentar y derrotar a todos los corruptos, derrotar al mismo ahriman, en fin, vencerlos a todos para que al final ahriman escape? Para que enfrentarlos sí al final el dios de la oscuridad ganara? Será que hay otro final más aceptable? Como revivir a elika sin que ahriman escape? 😦 no creo pero colectare todas las semillas de luz a ver que pasa…
Nada de spoilers Wilfredo xD.
Sí, medio pelo esa parte, pero dentro de todo es un final diferente, no gana el bueno… baa, sí gana, reviviendola, pero hubiera sido interesante tener opciones.
Personalmente jugué al siguiente PoP, retornaron más o menos al origen, tipo la trilogía de las arenas, que está genial, aunque también hubiese querido que continuasen con esta premisa del 2008. Se ve que los números (money) no le cerraron jaja.
Ahora esperamos ansiosos el siguiente, tal parece que con el motor del Assassin’s Creed. Ubisoft tiene muchas franquicias rentables, así que se toma su tiempo con PoP porque las otras están que arden de ventas y críticas positivas (la mayoría)… más las películas, como la de Splinter Cell (nunca lo jugué, casi no juego ahora, pasé muchos juegos de largo en estos dos años :'(.
Gracias por comentar!